PUNTOS DE INMERSIÓN

Isla del Fraile (la cresta)

Inmersión tranquila de 3m hasta 25m. Empezamos en un fondo con Posidonia para llegar hasta una Cresta rocosa, hábitat de muchos peces. Empezamos a ver nudibranquios en la zona más alta. Lugar predilecto de los pulpos que instalan allí su habitat. Mirar hacia el azul, en ocasiones se puede ver algún pez luna.

Isla del Fraile (pared sur)

Una plataforma a 8 metros nos permite ajustar los equipos antes de bajar hasta una roca grande donde nos esperan morenas y nudibranquios. Dejamos la pared a la izquierda a la ida y alcanzamos una profundidad máxima de 30m. En el fondo arenoso podemos ver unos ejemplares de Cerianthus membranaceus. En el recorrido nos encontramos con pulpos, congrios y bancos de espetones. Las rocas sirven de escondite a las especies comunes: brótolas, escorporas, así como a ejemplares mas raros de peces agujas. La vuelta se hace tranquilamente a menos profundidad para observar a pequeñas morenas, cangrejos, blenios y gobios

Isla del Fraile (el mogote)

Damos la vuelta a la isla y echamos el ancla a 8 metros. La pared rocosa se queda a nuestra mano derecha al empezar la inmersión. Poco a poco vamos ganando profundidad hasta alcanzar los 24 metros. Mucha vida escondida entre la roca. En esta zona, los mejores ojos han ubicado algún que otro caballito de mar. Observar siempre hacia el azul, es una zona de paso de águilas de mar y “chuchos”.

Embarcadero del Hornillo

Syngathus Typhe

Antiguo embarcadero construido en 1904, es el lugar ideal para una inmersión nocturna. A 11 metros, y siguendo la pared de la obra, vemos perfectamente las especies que salen a cazar a esa hora: sepias, calamares, congrios de pequeño tamaño.

El Montoya

Para buceadores experimentados

Este pecio es una referencia en la zona desde hace 20 años. Solo el cabo sirve de guía para alcanzarlo a 32 metros de profundidad, así como a los otros barcos que se hundieron a posteriori. Territorio de grandes meros, es la inmerisón ideal de los amantes de emociones fuertes

Cueva de la virgen

Una experiencia única y memorable

La plataforma a 7 metros es el lugar de encuentro de muchas especies. Las castañuelas omnipresentes se mezclan a las obladas, los sargos, las lechas y los dentones. La corriente leve o fuerte en esta zona permite divisar frecuentemente bancos de espetones. La punta de la plataforma se transforma en un aquario natural. Bajando a la entrada de la cueva (un túnel de 7 metros de largo) a una profundidad de 12 metros. 

Pecios de Águilas

Aunque no es una zona de grandes naufragios, existen  varios restos de antiguos barcos de pesca. Casí todos los restos se encuentran en la misma zona y fueron hundidos intencionadamente. 

 

Forman un recorrido que no olvidarás, ya que la fauna marina los ha colonizado con grandes morenas, congrios y grandes bancos de peces.

algunos restos de barcos

Hermanos Pajel

Hermanos serrano

Hermanos serrano

El tubo

Cuando el mar nos lo permite realiazamos esta inmersión. Una estructura atípica para los buceadores pero que los deja llenos de curiosidad. Con sus 16 metros de profundidad máxima es una inmersión acta para todas las titulaciones de buceo.

 

En su estructura se encuentran muchos Nudibranquios, así como bancos de peces que buscan refugio, sin dudas, una inmersión distinta a la que hayas hecho. 

RESERVAS

reservas@zoeaaguilas.es

646 412 795 

 

+34.609.34.38.66


Llamar

E-mail

Cómo llegar