Zoea Aguilas
Zoea Aguilas

PUNTOS DE INMERSION

El Fraile : la cresta

Inmersión tranquila de 3m hasta 18m. Empezamos en un fondo con Posidonia para llegar hasta una Cresta rocosa, hábitat de muchos peces. Empezamos a ver nudibranquios en la zona más alta. Lugar predilecto de los pulpos que instalan allí su habitat. Mirar hacia el azul, en ocasiones de puede ver algún pez luna.

 

 

 

Hypselodoris tricolor

El Fraile : boya del medio

Una plataforma a 8 metros nos permite ajustar los equipos antes de bajar hasta una roca grande donde nos esperan morenas y nudibranquios. Dejamos la pared a la izquierda a la ida y alcanzamos una profundidad máxima de 25m. En el fondo arenoso podemos ver unos ejemplares de Cerianthus membranaceus. En el recorrido nos encontramos con pulpos, congrios y bancos de espetones. Las rocas sirven de escondite a las especies comunes : brótolas, escorporas así como a ejemplares mas raros de peces agujas. La vuelta se hace tranquilamente a menos profundidad para observar a pequeñas morenas, cangrejos, blenios y gobios.

 

 

 

 

 

Syngathus typhle

El Fraile : el mogote

Damos la vuelta a la isla y echamos el ancla a 8 metros. La pared rocosa se queda a nuestra mano derecha al empezar la inmersión. Poco a poco vamos ganando profundidad hasta alcanzar los 20 metros. Mucha vida escondida entre la roca. En esta zona, los mejores ojos han ubicado algún que otro caballito de mar. Observar siempre hacia el azul, es una zona de paso de águilas de mar y “chuchos”.

 

 

 

 

 

Muraena helena

El embarcadero del Hornillo

Antiguo embarcadero construido en 1904, es el lugar ideal para una inmersión nocturna. A 11 metros, y siguendo la pared de la obra, vemos perfectamente las especies que salen a cazar a esa hora : sepias, calamares, congrios de pequeño tamaño.

 

 

 

Embarcadero del Hornillo, Águilas

La Cueva de la Virgen : plataforma + Cueva

La plataforma a 7 metros es el lugar de encuentro de muchas especies. Las castañuelas omnipresentes se mezclan a las obladas, los sargos, las lechas y los dentones. La corriente leve o fuerte en esta zona permite divisar recuentemente bancos de espetones. La punta de la plataforma se transforma en un aquario natural. Bajando a la entrada de la cueva (un túnel de 7 metros de largo) llegamos a una profundidad de 12 metros.

 

 

 

 

Ancla de barco

La Cueva de la Virgen : el "Mi Teresa"

Barco pesquero hundido en el año 1999 a una profundidad de 29 metros. El cabo baja directamente de la superficie hasta los restos del casco donde han encontrado refugio morenas y congrios. Obladas, salpas y sargos pueblan las aguas alrededor. Si tenemos bastante aire podemos acercarnos a uno de los otros pecios de la zona : el muy antiguo Ana Maria o el Nuevo Cano.

 

 

 

 

Restos del pecio "Mi Teresa"

La Cueva de la Virgen : el Fontanet

Queda poco de este pecio mítico a 27 metros, pero las morenas y los congrios siguen fieles a los buzos y los esperan allí. Otros barcos hundidos al lado sirven de refugio a la fauna que se ha establecido. Ultimo paso antes del azul, es frecuente poder ver en esta inmersión algún chucho o águila. Guardar los ojos abiertos !

 

 

 

Conger conger

El cabo Luisma

Descubrimos ese nuevo punto de inmersión el día 4 de marzo del 2012. A poca profundidad, un lugar idóneo para un primer contacto con el buceo. También un refugio ideal con el mar revuelto que permite sumergirse a pesar de las adversidades.

 

 

 

Scorpaena scrofa

La Cabeza del Caballo

Perfecto lugar para la primera inmersión del año. Un bajo de arena a 8 metros para ajustar el equipo y luego una pared con rocas para disfrutar de una fauna abundante y alcanzar los 15 metros.

 

 

 

 

 

Octopus vulgaris

El Montoya

Este pecio es una referencia en la zona desde hace 20 años. Solo el cabo sirve de guía para alcanzarlo a 32 metros de profundidad, así como a los otros barcos que se hundieron a posteriori. Territorio de grandes meros, es la inmerisón ideal de los amantes de emociones fuertes

La Catedral

Para los más avanzados, una inmersión mágica. La más alejada del centro, solo se puede alcanzar los días de muy buen tiempo. A 30 metros nos encontraremos con un arca natural, albergue de todas las especies de la zona : pulpos, cigalas, morenas. En la parte alta no es raro encontrarse con un pez luna en plena sesión de limpieza.

 

 

 

 

Mola mola

La Losa del Payo

En el camino de vuelta de la Catedral, haremos una pausa en esta losa de piedra que va de 11 a 30 metros de profundidad. Poco visitada por los buzos, da la oportunidad de observar el comportamiento de los peces frente a esos nuevos vecinos. Mirar bien debajo de cada roca, la vida es abundante !

 

 

 

Sphyraena sphyraena

RESERVAS

reservas@zoeaaguilas.es

646 412 795 

 

+34.609.34.38.66

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ZOEA Difusión e Investigación del Medio Marino